Las ferias mundiales y la fascinación con la ciencia y el progreso.

FERIAS MUNDIALES:

Una feria es un evento social, económico y cultural  establecido, temporáneo o ambulante, periódico o anual— que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común.

Puede tener por objetivo primordial la promoción de la cultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente el objetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras, y participantes hospitalarios, a cambio de un tiempo grato que incluye diversión y entretenimiento, participación en juegos de azar y de destreza, alimentos, manjares y golosinas, objetos, o juguetes, etc., para los participantes visitantes y negociantes, ya sean estos menores o mayores de edad, dependiendo del evento, consignas, características, costumbres locales y leyes que rigen el lugar.

Originalmente la feria fue un fenómeno económico surgido durante la Edad Media. Consistía en una confluencia organizada de numerosos mercaderes en una localidad durante varios días y con periodicidad normalmente anual.

Un ejemplo de esta actividad es la Feria Internacional del libro (FIL) que se hace cada año en Guadalajara que es una de las mas importantes de toda larinoamérica.

CIENCIA Y PROGRESO:

La percepción que las personas tienen de la ciencia resulta, con frecuencia, intrigante y curiosa. Por lo general, las diferentes sociedades de cada país tienen grados diferentes de cultura científica, que tienden a estar relacionados con el grado de avance científico del país correspondiente.

El pasado siglo XX arranca con una población de 1.625 millones de habitantes siendo muy prolífico en cuanto a los avances tecnológicos, se estima que el crecimiento en las tecnologías de la información fue de tipo exponencial, es decir, presentaba un crecimiento tan elevado que su magnitud se duplicaba cada vez en un menor transcurso de tiempo.                                                              

Estos son ejemplos de objetos invemtados en el siglo xx:  Lavadora, aspiradora, bolígrafo, satélite, chip, láser, código de barras, tarjetas de crédito, tractor, caja registradora,cajero automático,microondas.

La civilización contemporánea se ha hecho dependiente de la ciencia y sus aplicaciones en mayor grado que en periodos anteriores. Ninguna época ha exigido tanto a la ciencia como lo hace esta, ni tampoco se ha servido tanto del trabajo de los científicos. Los investigadores han actualizado numerosas teorías científicas aceptadas durante siglos. Las investigaciones han alcanzado grandes dimensiones, tanto que muchos afirman que vivimos en la era de la “revolución ciencia y tecnología”


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: